30 de mayo de 2011

Después de las elecciones de personal funcionario

     Como bien sabéis, el pasado día 28 de abril (17 de mayo en Sevilla) se celebraron las elecciones sindicales para elegir a los y las representantes del personal funcionario en la Administración Autonómica (en octubre se celebrarán en Jaén). Estas elecciones han supuesto un retroceso en las posiciones de nuestro sindicato, siendo los sindicatos corporativos los claros ganadores. Felicitamos a los compañeros y compañeras que, concurriendo en las listas de estos sindicatos, han logrado el apoyo necesario para ser representantes de los funcionarios y funcionarias, y esperamos que sea posible una colaboración en pos de los intereses de todos y todas.
Sin embargo, pensamos que el camino elegido por el funcionariado de la Junta de Andalucía no es el más adecuado para lograr una defensa efectiva de nuestros derechos. Estamos convencidos de que sólo un sindicalismo de clase, solidario, combativo y eficaz en la negociación será capaz de frenar los ataques que venimos sufriendo por parte de los gobiernos central y autonómico, que atienden exclusivamente a los intereses de la gran patronal y la banca, sacrificando los derechos conquistados durante años en el altar de los beneficios de estas grandes empresas.
En la empresa privada el papel de ese sindicalismo “independiente” es mucho más evidente, por su total connivencia con la patronal. Sin embargo, en el sector público, de un tiempo a esta parte se presentan como los “verdaderos defensores” de los trabajadores y trabajadoras, frente a los sindicatos de clase “vendidos” al gobierno andaluz. Este mensaje ha calado, entre otras cosas, por los errores que hemos podido cometer, además de por no haber sabido informar mejor de nuestros aciertos. Pero, no habría podido calar entre el funcionariado si no hubiese contado con un apoyo político y mediático masivo, en el marco de la brutal campaña que se despliega contra el sindicalismo de clase. La patronal y los sectores más reaccionarios de la sociedad saben que los sindicatos de clase somos un obstáculo a sus planes, y por eso se esfuerzan tanto para intentar acabar con nuestra organización. Y esto no se da sólo a nivel autonómico o estatal, sino que es una campaña que va de la mano de los recortes en derechos sociales y laborales en muchos otros países (por ejemplo, en varios estados norteamericanos, como Ohio y Wisconsin), siguiendo el camino marcado en los primeros años 80 por Thatcher en Gran Bretaña, donde sólo pudo imponer las grandes privatizaciones y los salvajes recortes de derechos sociales y laborales tras derrotar a los sindicatos.
Por todo ello, hoy más que nunca debemos estar unidos, participando en el sindicato para poder salir de este bache reforzados. Es fundamental que, sin renunciar a la autocrítica, seamos capaces de poner por delante lo que nos une, recuperando nuestra unidad y solidaridad, que son las herramientas imprescindibles que nuestra clase social necesita para salvaguardar las conquistas sociales y laborales alcanzadas durante décadas de lucha, pagando en el camino un alto coste de sangre, sudor y lágrimas.
Nos necesitamos los unos a los otros, y por ello os animamos a reforzar el sindicato con nuestra participación.


Artículo de Charo Madueño y Juan Antonio Perles
Funcionarios y afiliados a la FSC-CCOO de Córdoba.

Este blog pretende ser un espacio de debate. Envía tu artículo a sectorpublicoandalucia@gmail.com si es seleccionado, será publicado.


77 comentarios:

  1. En la empresa privada es evidente la connivencia del sindicalismo "independiente". En la administración pública también. Ahora mismo están jugando una baza electoralista con el enfrentamiento. Mañana veremos de que pie cojea cada uno.

    ResponderEliminar
  2. creo que CCOO se equivoca profundamente al tomar por tontos a los funcionarios y laborales, por gente que se deja manipular por no se que conspiración banquerofacha, lo que decis es incierto.
    Los funcionarios y laborales os retiran el apoyo porque no REPRESENTAIS, para nada, las aspiraciones de los mismos, ¿por qué no lo representais? por que defendeis los intereses de un partido politico, no de los trabajadores. es mi opinión.

    ResponderEliminar
  3. Después de todo lo vivido en esta lucha contra el Decreto 5 y 6/2010 y la Ley 1/2011, como podeis seguir haciendo creer a la opinión pública que vuestra lucha es la auténtica.
    Desde la publicación de estos decretos y esta ley con una simple lectura y aún siendo un ignorante quedaba patente la desfachatez de estos decretos y ley.
    En esta lucha la Administraación es la empresa y vosotros os habeis posicionado junto a ella.

    ResponderEliminar
  4. desfachatez.
    (Del it. sfacciatezza).
    1. f. coloq. Descaro, desvergüenza.

    No creo que ese término se pueda aplicar a una Ley. Te gustará más o menos, pero es la que ha elegido la mayoría absoluta del parlamento. A mí tampoco me gustan otras y las acato. Pero sobre todo NO hago nada por torpedearlas y bombardearlas, como sí están haciendo los funcionarios: insultado a los trabajadores de las agencias, marginándolos (tengo compañeros que llevan una semana sin ordenador en cierta DP), menospreciándolos y difamándolos.

    ResponderEliminar
  5. Hablando de defender los intereses de un partido político: he visto a CSIF, al SAFJA e incluso a USTEA defender lo mismo que el PP, con las mismas consignas y con el mismo discurso. He leido que estos sindicatos se van a reunir con el PP para poner en común su estrategia contra la ley y sé que algunos líderes de estos sindicatos han encabezado listas del PP. Menuda campaña le están haciendo gratis. Nos preguntamos quien está al servicio de qué partido político?

    ResponderEliminar
  6. Al segundo anónimo:
    Los funcionarios retiraron el poco apoyo que tenía CCOO, efectivamente.
    En cuanto a la retirada del apoyo del personal laboral seguramente es lo que a ti te gustaría, pero parece que la realidad no es esa.

    ResponderEliminar
  7. Creo que CCOO en FSC esta pagando su poco apego a sus compañeros, no hace lo que funciona, acompañar al trabajador cada dia asesorandolo y compartiendo sus problemas. Por eso ante una reordenacion del sector publico que hace aguas por todos sitios es arrasada en las elecciones. Que hagan lo que hacen otras secciones sindicales de CCOO que funcionan y veran como ante contratiempos como el que estan sufriendo no los arrasan en las elecciones.

    ResponderEliminar
  8. CCOO en FSC (como dice ese Anónimo)gana las elecciones en muchos centros de trabajo, incluidos muchos centros de la administración pública. Para dar clases de sindicalismo de nivel básico debe de haber otro blog por ahí.

    (prueba con empleadospublicosautenticos.blogspot, quizás te guste lo que allí dicen sobre eso)

    ResponderEliminar
  9. CCOO ha hecho de abogada del diablo. Por eso le ha ido así en las elecciones de funcionarios. Ha tomado partido alineándose con nuestra patronal, y lo ha pagado. En cuanto a laborales, se recuperará algo, pero seguirá perdiendo representatividad. Malos tiempos para CCOO. Ojalá vuelva a ser el sindicato que en su día fue, pero eso se consigue desde la independencia de la que hoy carece.

    ResponderEliminar
  10. CCOO tiene lo que se merece por no escuchar a los empleados públicos de la Junta, y ojalá que los compañeros laborales de la Junta se dieran cuenta del daño que nos ha hecho, entre otras cosas, quitarnos la posibilidad de promocionar profesionalmente, apoyando al Gobierno y defendiéndo únicamente a los nuevos 30.000 empleados públicos. Y lo más grave es el informe que ha hecho sobre posibles ERES en la Administración al decir que "todos somos iguales". ¡Miedo me dá que tanto CCOO como UGT negocien el VII convenio colectivo!

    ResponderEliminar
  11. El partido político que esté en contra de la "desordenación de la Administración Andaluza" tiene mi apoyo, sea del signo que sea. Yo me pregunto también del lado de quién está CCOO ¿de los trabajadores de la Administración o de la patronal socialista? Para mí ha perdido toda credibilidad.

    ResponderEliminar
  12. Otra vez con lo del "informe" sobre los ERES. ¿Te lo has leído?. ¿O repites como un papagayo todas las tonterías y consignas que os habéis aprendido?.
    El informe básicamente viene a decir que los ERES no son de aplicación en las administraciones públicas. El parrafito del que todos habláis solo dice que algunas de las medidas que se pueden adoptar deberían ser en igualdad de condiciones del personal laboral y funcionario. lo que ocurre es que vosotros y vuestros sindicatos, consideráis a los laborales chusma.

    ResponderEliminar
  13. De donde te has sacado lo de "quitarnos la posibilidad de promocionar profesionalmente". Basta ya de repetir consignas y tonterías. Donde viene eso en la ley?.
    Otra cosa, los trabajadores de empresas públicas no son "nuevos empleados públicos", ya lo eran.
    Otra cantinela: la de "apoyar al gobierno". Lo que quería el gobierno era crear un híbrido de agencia empresarial y de régimen administrativo, con "facultades auxiliares de las potestades administrativas". Pasaría la mayor parte del personal laboral obligado. O sea, pretendía un totum revolutum que al final se lo ha tenido que envainar.
    Eso pretendían los decretos ley, reformar la laja solo en el tema de las agencias empresariales, no crear agencias. Para crear las agencias les basta la LAJA, que es la que estaría en vigor si se aceptara vuestra consigna: derogación.

    ResponderEliminar
  14. Por cierto, no he podido evitar reírme al ver lo que dice un paniaguado de vuestra cuerda en el comentario anterior al mío:

    "Otra cosa, los trabajadores de empresas públicas no son "nuevos empleados públicos", ya lo eran."

    Se nota que el individuo que ha escrito tamaña barbaridad no se ha leido en su vida el Estatuto Básico del Empleado Público:

    -----
    Artículo 8. Concepto y clases de empleados públicos.

    1. Son empleados públicos quienes desempeñan funciones retribuidas en las Administraciones Públicas al servicio de los intereses generales.

    2. Los empleados públicos se clasifican en:

    a) Funcionarios de carrera.
    b) Funcionarios interinos.
    c) Personal laboral, ya sea fijo, por tiempo indefinido o temporal.
    d) Personal eventual.
    -----

    ResponderEliminar
  15. Al listillo anterior, que habrá que ver que oposición es la que ha aprobado:
    Ámbito de aplicación del EBEP, art. 2.1, apartado cuarto:
    Los Organismos Públicos, Agencias y demás Entidades de derecho público con personalidad jurídica propia, vinculadas o dependientes de cualquiera de las Administraciones Públicas.

    Por cierto, por que os venís a este blog y no seguís en vuestros foros diciendo lo guay que son intereconomía y manos limpias?. Os habéis hartado de haceros pajas mentales unos a otros?.

    ResponderEliminar
  16. Es obvio que en este blog no se borran los comentarios críticos, pero sí los que contienen insultos.

    ResponderEliminar
  17. Como moderador del Blog, permitidme, en primer lugar,que os agradezca los comentarios y el debate que ello genera.
    Dicho esto, os agradecería que los comentarios se centraran sobre el artículo propuesto. Hay innumerables comentarios que se hacen de manera repetitiva, independientemente del tema propuesto, no añaden nada a la discusión y, en cambio, agotan la lectura.
    Existen otros foros y otros blogs donde los comentarios son limitados o filtrados previamente. Nosotros hemos elegido un sistema que no filtra ningún comentario, por supuesto ello no quiere decir que no eliminemos determinados mensajes que consideramos improcedentes o insultantes. Nos gustaría continuar con este sistema, si vuestros comentarios así nos lo facilitan, caso contrario, tendremos que ir eliminando aquellos comentarios que no versan sobre el tema propuesto, buscando de esta manera un debate más interesante y enriquecedor.

    ResponderEliminar
  18. 1º.- CCOO y UGT han consentido que la Administración General se diversifique creando Agencias híbridas (regidas por el d.público y por el d.privado según que su particular gestión lo requiera), ¿es esto apostar por lo público? cuando menos, más bien suena a privatizar. Parece que hay alguno que no se ha leido la nueva Ley.
    2º SÍ se han cargado la promoción profesional de los laborales de la Junta que tienen titulaciones y llevan más de 20 años esperando promocionar, para que ahora entren en las Agencias como empleados públicos miles de personas en grupos superiores. ¿Por qué no sacan esas plazas para la promoción y para los que están esperando a ser llamados en las bolsas después de haber aprobado más de un exámen?
    3º.- Los 20.000 o 30.000 (no dicen número exacto) "nuevos empleados públicos" eran contratados privados en S.A. y fundaciones, los cuales no tenían como empleador a la Administración. De lo contrario, ¿por qué no sufrieron la rebaja salarial que si sufrimos todos los empleados públicos?
    ESTAS SON LAS ÚNICAS VERDADES
    3º.- CCOO y UGT
    2º.-

    ResponderEliminar
  19. Al anónimo anterior... ¡¡¡ESTAS SON LAS ÚNICAS VERDADES¡¡¡, Supongo que tú estas en posesión de la verdad absoluta, un Dios entre los hombres y mujeres de nuestro planeta. Por supuesto, no trabajarás en una administración, porque el lugar de los poseedores de la verdad absoluta no pertenecen a este mundo.
    P.D. Por cierto soy personal laboral de la Junta de Andalucía con 9 trienios y aún no he aprobado ninguna oposición.

    ResponderEliminar
  20. 1º La administración se puede organizar mediante Agencias (de tres tipos), gracias a la LAJA, no a la nueva ley. Por un casual alguien recuerda quién se opuso a la LAJA??
    2º Lo de primero YO, después YO y los demás que recojan las migajas que YO deje, no está en el libro del sindicalismo de clase.
    3º 20.000 ó 30.000 ó 50.000 yo tampoco sé cual es el número exacto, ni me importa. Son trabajadores que también tienen sus derechos y que yo también voy a defender. Seguro que no voy a perder nada con eso y, en cambio, voy a ganar fuerza como trabajador.
    NO SÉ SI SON VERDADES, es simplemente lo que pienso.

    ResponderEliminar
  21. En mi modesta opinion, la de un empleado público no autonómico, el mensaje que el artículo desprende es el de la solidaridad. Un sindicato de clases debe velar por los intereses de los trabajadores/as sea cual sea su empresa, frente a la postura mantenida por los sindicatos corporativos que defienden sus derechos aun sabiendo que pueden ser directamente lesivos para otros trabajadores/as. En el fondo no es más que solidaridad frente a egoismo y miedo(valores que son muy faciles de inculcar en la sociedad personalista que tenemos. El resto de argumentos que buscan un unico culpable o una unica verdad, me parecen más basados en los tópicos que rigen los mensajes de nuestros politicos(que no nos quieren "pensantes"), que en un análisis realista, ya que quien piense que los sindicatos mayoritarios como CCOO tiene tanto poder como para "consentir" tal o cual política privatizadora como han referido algunos,es que no conoce o no se quiere enterar que todo lo conseguido sindicalmente para TODO/AS los trabajadores en el mundo es fruto de la lucha, la negociación, ambas COLECTIVAS, no solo para unos pocos.

    ResponderEliminar
  22. Me parece fenomenal el artículo de Charo y Juan Antonio. Creo que es la actitud que debemos tener todos. Es necesario crítica y autocrítica para avanzar, pero siempre sabiendo de donde partimos y donde estamos. En el caso de CCOO en un sindicato de clase. Diferenciado por una serie de motivos de la UGT y por otros motivos de todos los corporativos.
    No todos somos iguales. Afortunadamente.

    ResponderEliminar
  23. Estoy de acuerdo en que los sindicatos de clase realizan su labor, pero resulta que en el tema de la reordenación del sector público andaluz no pueden defender a todos, y han elegido defender a los externos en detrimento de los intereses de los empleados públicos de la Junta de Andalucía y, lo que es más gravede, de los intereses de los ciudadanos en general (entre ellos los opositores). Por ello, no os queremos en la Administración General. Por otra parte, los empleados públicos de la Junta no somos "dioses", simplemente defendemos la Constitución y nuestros derechos como todo trabajador ¿o es que nosotros no tememos derechos sino solo migajas?. Además, si que hay laborales que no han aprobado ninguna oposición, éstos pertenecen a los grupos III, IV y V, pero todos ellos tienen que haber accedido por una oferta de empleo público como así exige el EBEP´,aunque todos sabemos que siempre en la Junta han habido "chanchullos", y el mayor de ellos es el de meter por la puerta de atrás a 30.000 nuevos empleados públicos con el acuerdo de los sindicatos de "Clase". Finalmente decir que en la reordenación del sector público andaluz, los llamados sindicatos de clase se han convertido en corporativistas defendiendo únicamente los derechos de los contratados en empresas y fundaciones y olvidándose del resto de los ciudadanos, porque vuelvo a insistir, la Administración la pagamos todos.

    ResponderEliminar
  24. La desinformación de la mayoria de los comentaristas es clara: Enteraros de una vez que las movilizaciones de los empleados públicos persiguen, más alla de la defensa de sus intereses privados, la defensa de una Adminstración pública objetiva, no politizada, transparente e igualitaria, a la que podamos acceder todos en condiciones de igualdad. Y parece ser que defender eso es ser "dioses, corporativistas, fachas ..." Los que estais en contra de esto sois los que sí que teneis algún interes privado. Así que dejar de hacer demagogia junto con vuestos sindicatos de "clase" P.D. Personal Laboral de la Junta de Andalucía que ha accedido a la Administración por exámen a través de una oferta de empleo público, publicada en un boletín oficial en la que pudieron participar todos los ciudadanos.

    ResponderEliminar
  25. Los trabajadores/as pueden estar o no equivocados, pero lo que nunca puede hacer un sindicato de clase, socio-político y asambleario como CCOO es separarse de ellos radicalmente y actuar sin contar para nada con ellos, sacralizando la política del Gobierno de la Junta de Andalucía y (sí, por supuesto que sí) sus chanchullos.
    CCOO debió promover la participación y el debate de los trabajadores/as, cosa que no hizo (hace tiempo que no lo hace) y estar en todas las movilizaciones como avanzadilla e intentando liderarlas y llevarlas al terreno de la lucha por la igualdad, la objetividad y la solidaridad. Conducirlas con verdaderos criterios de sindicalismo de clase. Y no pactar con la patronal, en contra de los trabajadores/as a quien debía representar y defender, y esconder el ala.
    Esta actitud ha sido tan grave que ha invalidado la gran mayoría de sus aciertos y luchas en otros temas.

    ResponderEliminar
  26. Los trabajadores no se equivocan, simplemente hay veces que sus reivindicaciones no coinciden con las de algún sindicato, en este caso con las de CCOO.
    Lo que defienden muchos funcionarios, hoy por hoy y lamentablemente, es INASUMIBLE por un sindicato de clase, porque están defendiendo el despido de miles de trabajadores por creer que no tienen los mismos derechos que ellos.
    Soledad parece que conoce bien a CCOO pero se nota que no tiene ni idea de lo que ha pasado en los centros de la Junta: a CCOO se le ha impedido mediante la fuerza y la coacción realizar asambleas. CCOO inició y encabezó las movilizaciones contra el decreto 5/2010 (esa era la política del Gobierno), lo tumbó y consiguió muchas de las reivindicaciones que tenía, consiguió garantizar los derechos de TODOS LOS TRABAJADORES, incluidos los funcionarios. Ese es el verdadero sindicalismo de clase, Soledad, muy lejos del populismo y de la demagogia, dos elementos que han jugado mucho en esta partida. Problema de CCOO: que no tiene los altavoces de la prensa de la derecha que han hecho mucho daño en esta pelea. Mírate a tí misma.

    ResponderEliminar
  27. Los que se llaman sindicatos de clase o no se enteran o no se quieren enterar (más bien lo segundo): En las manifestaciones y reivindicaciones de los empleados públicos de la Junta de Andalucía NUNCA se ha pedido el despido de miles de trabajadores. Lo que sí se pide es el respeto a la Constitución y las leyes que la desarrollan, es decir, que la Administración esté al servicio de los ciudadanos y no de lo políticos de turno; esto significa que TODOS tengamos las mismas oportunidades de acceder a un empleo público. El Gobierno andaluz, con el acuerdo de los sindicatos de "clase", han politizado aún más la Administración que se sostiene con el dinero de todos, y ¿por qué?:
    1º.- Porque han metido dentro de la Administración a miles de trabajadores de la costosa y llamada "Administración Paralela", los cuales no han sido contratados por ofertas de empleo público sino por razones de oportunidad política (la mayoria son conocidos de ...) No reivindicamos que los echen sino que entren por criterios objetivos e igualitarios. ¡Parece que es muy dificil entender esto!
    2º.- Han duplicado los altos cargos dentro de la Administración con la creación de las nuevas Agencias, es decir han suprimido empresas y fundaciones dirigidas por altos cargos, pero ahora dentro de las nuevas Agencias han creado nuevos departamentos, Secciones, Subdirecciones ... ocupados por personal que no es funcionario (veasé, como ejemplo, el organigrama de la AGAPA).

    A ver si os enterais de una vez:
    - Exigimos los MISMOS DERECHOS para todos los ciudadanos.
    - A los sindicatos de clase no os queremos en la Administración por vuestra traicción.
    - Nosotros si que hemos sufrido coacciones por pitar y no aplaudir.
    - No apoyamos a ningún partido político. Simplemente votaremos al partido político que esté en contra de este nuevo moledo de Administración politizada y privatizada.
    P.D.: Empleado público que confiaba en la ideología socialista y que por desgracia hace tiempo que ya no existe

    ResponderEliminar
  28. Anónimo Z:
    - Efectivamente, las reivindicaciones de CCOO no coinciden con las de los empleados públicos de la Junta de Andalucia. Por ello, la consecuencia lógica es que no queremos que nos representeis.
    - Los empleados públicos de la Junta de Andalucía no defienden el despido de miles de trabajadores, defienden el acceso a un empleo público en condiciones de igualdad para todos los ciudadanos.
    -CCOO hizó un paripé contra el Decreto 5/2010. La prueba es que a los pocos días firmó un acuerdo con el Gobierno en el que quedaban lesionados los derechos de los empleados públicos de la Junta, luego volvió a firmar otro acuerdo cambiando muy poco del anterior y se dictó un nuevo Decreto, y luego finalmente se aprobó la ley. Con la nueva ley Sí se lesionan derechos de los empleados públicos de la Junta de Andalucía como la promoción profesional, de los que están en las bolsas de empleo, de los opositores y de los ciudadanos en general ¿Y todavia os extraña que no os recibamos con los brazos abiertos en la Administración? ¡Vaya cinismo!
    - CCOO no habrá tenido los altavoces de la prensa de la derecha, pero sí ha tenido un altavoz mucho más potente en Andalucía: el altavoz de la prensa, radio, televisión ... del gobierno socialista.

    ResponderEliminar
  29. Cantinelas como "a los sindicatos de clase no os queremos en la administración" o "no queremos que nos representéis" están confundiendo sus deseos con la realidad. Está clara la opción de la mayoría del personal funcionario por los sindicatos corporativos. Sin embargo el personal laboral está optando mayoritariamente por los sindicatos de clase. Del resto de la administración pública ni hablo.
    Sin duda, el personal laboral se ha dado cuenta de que la mentira que repite el último anónonimo de que tras el acuerdo se cambia muy poco, no por mucho repetirlo deja de ser una mentira.
    El personal laboral en el DL 5/2010 pasaba obligado a agencias públicas empresariales. Al final nadie ha pasado. En cuanto a las ARE se mantienen en la RPT de la Junta y dentro del convenio.
    En cuanto a la cantinela de la igualdad, mérito y capacidad, es ahora cuando saldrán en BOJA todas las plazas de las agencias.
    Está bien que haya debate, pero los "portavoces del empleo público" os estáis poniendo pesados con las mismas consignas y dándole vueltas a lo mismo.

    ResponderEliminar
  30. Al "cantinelo anterior". En las ARE el pase es obligatorio. Las competencias que los diferentes Estatutos atribuyen a las nuevas Agencias son tam amplias que practicamente, y poco a poco, toda la Administración General se podrá convertir en Agencias hibridas, lo cual,gracias a la nueva reordenación apoyada por los sindicatos de clase, queda en manos del partido político de turno. ¡Sí a la igualdad, mérito y capacidad!, pero después de meter a 30.000 por la puerta de atrás. Finalmente, los empleados públicos seguiremos siendo todo lo pesados que haga falta hasta conseguir que se haga justicia. P.D.: Personal laboral de la Junta de Andalucía decepcionado por los llamados sindicatos de clase.

    ResponderEliminar
  31. YO ESTABA ALLI
    1- En la Asamblea Informativa de CCOO-GR sobre el próximo Decreto 5/2010
    2- En la Asamblea Comercial de cómo vender el Dto 5/2010
    3- En la Manifestación CCOO-UGT en San Telmo el 22 de Septiembre
    4- En la Plataforma PEPA
    5- En ... demasiados sitios como para no enterarme; incluso en la Asamblea de Delegados de CCOO en Mollina, cuya información fue censurada TOTALMENTE porque una abrumadora mayoría del 85% OPINO que CCOO nos había fallado a Delegados y Afiliados.

    CCOO dice que "Tenemos que hacer autocrítica", pero ¿para cuándo la vais a dejar y hasta dónde tenéis intención de llegar?
    No es menos cierto que la prensa derechona se ha aliado con CSIF, SAFJA...PEPA que eran los únicos que informaban, porque Canal Sur se debía a su AMO y nuestros sindicatos nos daban la espalda, además de pretendidas órdenes de venta.
    Según los resultados en funcionarios y los que se conocen en laborales el gran perdedor, además de los trabajadores, ha sido CCOO que retrocede aunque siga hablando de GANAMOS en...

    Me recome que se insulten unas siglas con tantos que han luchado por mejorar las condiciones laborales, pero más me duele que al final mi sindicato no haya salido en defensa de mi puesto de trabajo.

    La Reordenación era necesaria, todos lo sabemos. Pero no de esta forma, con un cheque en blanco al que le llueven las críticas por incumplimientos con sus trabajadores.

    Creo que SÏ hay una campaña desde la derecha y la culpa la tiene una izquierda que no ha estado en la calle. Ahora sólo nos queda ¡pan y agua!
    Soy laboral con acceso por oposición. Los trabajadores de las Agencias NO SON MIS ENEMIGOS; sí lo son quienes han falseado esta necesaria Reordenación. Como tantos otros decepcionados con CCOO y UGT seguiré trabajando desde USTEA (Sidicato de clase, de izquierdas, sociopolítico y asambleario). Y si me equivoco, ¡pan y agua!

    ResponderEliminar
  32. ¿USTEA sindicato de clase? muy bueno el chiste.
    Alguno que no rascaba bola en CCOO ahora va con USTEA.

    ResponderEliminar
  33. Este anónimo de Granada, que no es anónimo, esta liberado a tiempo total por CC.OO desde hace 100 años; su honradez queda clara, con la liberación sindical de CC.OO hago de vasallo de la USTEA, me presento en candidatura con ellos, hago campaña a ellos y ademas no me podéis desliberar porque la dirección del centro de trabajo ahora es amiga y esta retrasando todo ; sí estoy en el comité de empresa reivindicaré lo que siempre he reivindicado en CC.OO y no me han hecho caso...." QUIERO QUE MIS 5 NIÑOS TRABAJEN EN LA AGENCIA ANDALUZA DEL AGUA, COMO SIEMPRE SE HA HECHO EN ESTA CASA. LOS HIJOS DE LOS EMPLEADOS TIENEN MAS DERECHO QUE LOS OTROS".... Paco, Paco, que desgraciadamente nos conocemos.

    ResponderEliminar
  34. Desgraciadamente, en su afán de llegar al 10%, USTEA no está siendo muy escrupulosa en quien mete en sus listas. En muchos casos están compuestas por gente procedente de UGT, CCOO y CGT que solo buscan seguir liberados por que en sus sindicatos no lo tenían nada claro.

    ResponderEliminar
  35. Está por ver lo que puedan hacer USTEA, CGT. CSIF ... por lo que tienen mi voto de confianza hasta ver lo que hacen. Lo que si está claro es que CCOO y UGT han perido toda mi credibilidad porque me han demostrado que SON UN APÉNDICE DEL PARTIDO QUE GOBIERNA, o sea, en Andalucía del PSOE. ¡Vaya hipocresia de reflexión! Por qué no reflesionasteis cuando todos los trabajadores de Torretriana os abucheaban y dándonos la espalda os disteis la mano con el Gobierno.

    ResponderEliminar
  36. Probablemente ha sido un error firmar el acuerdo de reordenación, pero: 1. No firmar suponía que muchas medidas brutales que estaban en el decretazo siguieran adelante, mientras que con la firma se han eliminado; 2. Hay vida más allá de la reordenación. CCOO lucha por los derechos de la clase trabajadora en muchos frentes, unas veces mejor y otras peor, pero los pocos derechos laborales y sociales que nos quedan (y que intentan quitarnos día a día la CEOE y los gobiernos a su servicio) se han logrado en gran medida gracias a una lucha sindical de décadas. 3. El corporativismo no es la alternativa. Entiendo que haya gente que no esté contenta con CCOO y que busque alternativas, pero que se pasen en masa al corporativismo nos deja en una situación de debilidad extrema para los próximos años (más aún cuando gane el PP las elecciones, porque ya sabemos a quién están ligados estos sindicatos). El corporativismo divide a los trabajadores/as, siembra la insolidaridad y sólo hay que ver lo que hacen en la empresa privada, donde sus listas las organizan los propios empresarios.

    ResponderEliminar
  37. Paco, no por mucho repetir mentiras y medias verdades estas se hacen realidad. Yo estuve contigo en todas esas reuniones que comentas y mi impresión no es la misma. Si CCOO censurara, hace tiempo que estarias desafiliado y desliberado. Por el contrario haces propaganda para otro sindicato con la afiliación a CCOO y con sus horas......cada cual que opine lo que quiera.

    Una cosa es cierta, cuando se anteponen los intereses personales a los sindicales mejor que te marches con dignidad, pobre de USTEA, no sabe lo que se le viene encima.....

    ResponderEliminar
  38. Mantenimiento del Convenio Colectivo
    Voluntariedad de paso a las Agencias
    Publicación en medio oficial de las plazas convocadas en las Agencias.....

    (recomiendo la lectura detenida de la ley 1/2011, a los que, al parecer, todavia no se la han leido)


    Lo que a quedado del decreto de julio de 2010 no se perece ni en pintura a lo quería la administración. Las formas no han sido las mejores, pero el resultado no es ni mucho menos malo.

    A mi CCOO SI ME REPRESENTA, los que no me representan son aquellos defensores de los derechos de unos pocos caiga quien caiga, para eso ya están los sindicatos de controladores aéreos, que por cierto ya estan en el banquillo de los acusados, y se permitierón el lujo de dejar a media España sin vacaciones.

    Salud para tod@s.

    ResponderEliminar
  39. Vaya, ahora parece que van a ser los sindicatos que llevan la F de funcionarios en sus siglas y afines, los que van a defender a los laborales. Aquellos que creen que el personal laboral está para el trabajo sucio....más respeto¡¡¡¡¡

    Miedo me da que estos puedan sentarse a negociar mi próximo convenio.....YA ESTA BIEN DE MENTIR, QUE DIGAN LO QUE PIENSAN SIN TAPUJOS....

    ResponderEliminar
  40. ¡Al que recomienda una lectura detenida de la Ley 1/2011!
    1.- El pase a las agencias de régimen especial (la de empleo y la de agricultura) es obligatorio. Yo soy peronal laboral de la Junta y me han adscrito a la AGAPA desde el 1 de junio sin preguntarme. ¿Es esto a lo que llamas voluntariedad?
    2.- Claro que dicie la Ley que publicación en medio oficial de las plazas de las agencias, pero de las NUEVAS que se convoquen y una vez que han metido a 20.000 o 30.000 (nadie da el número exacto)sin ninguna convocatoria oficial de oferta de empleo público.
    ¡Vamos ya! Que sabemos leer y sabemos de que va todo esto de la "desordenación del sector público! ¡Convertir por la puerta de atrás en empleados públicos a miles de contratados privados, entre los que se encuentran afines al psoe y a CCOO y UGT y a los Jefes de Servicio y ...! Conozco unos cuantos.
    Yo no quiero que ni CCOO ni UGT me representen ¿por qué? por que no han escuchado ni defendido a los empleados públicos de la Junta de Andalucía (laborales y funcionarios) ¿este colectivo te debe parecer poco verdad?. Eso sí, a los que sí han defendido, y los cuales tienen que estar muy agradecidos, son a los de los "chiringuitos del PSOE".
    ¡A mí lo que me da miedo es que después de lo ocurrido sean precisamente CCOO y UGT los que vayan a negociar nuestros futuros convenios colectivos. ¡Parece mentira que muchos de los laborales de la Junta de Andalucía estén dormidos!

    ResponderEliminar
  41. 1.El pase a Agencias de Régimen Especial es obligatorio, pero igual continúas siendo laboral de la Junta, en la RPT de la Junta y con el Convenio de la Junta (como si fuera una agencia administrativa, antes del acuerdo que se plasmó la Ley 1/2011 no era así).
    2. Los 20 o 30 mil, como tu dices, ya eran empleados de empresas públicas y fundaciones y ahora son empleados de una agencia empresarial con su mismo convenio, NO SON NI VAN A SER LABORALES DEL CONVENIO DE LA JUNTA, a no ser que accedan como cualquier ciudadan@.
    Me parece muy bien que no representen CCOO ni UGT, a mi y a muchísimos laborales no me representan los corporativos amarillos. Por cierto, mira las propuestas de CCOO para el convenio y las de los corporativos (si es que la tienen) y luego habla.
    Si los funcionarios no respaldan a los sindicatos de clase, según tú, es por que no los escuchan. Si los laborales si los respaldan, es que están dormidos.
    ¡¡¡ Venga ya con el cuento !!!

    ResponderEliminar
  42. ¡¡¡Venga ya con el cuento tú!!! Ya veo que o hay desinformación en los laborales de la Junta de Andalucía o hay estómagos agradecidos.
    1.- Yo saqué mi plaza en la Administración General de la Junta de Andalucía y no quiero que sin mi voluntad me adscriban a un ENTE HIBRIDO (= regido por el derecho público o por el derecho privado según que su particular gestión así lo requiera), donde la productividad se dará en función del cumplimiento de objetivos, donde manda el llamado "Consejo Rector", que supone una diversificación de la Administración duplicándose innecesariamente puestos de libre designación... Creo que estoy en mi derecho de estar en contra de todo esto y es una pena que la sociedad en general no sea consciente de que ello supone una privatización de la Administración. y ¿con qué fin se ha hecho todo esto? Por una mayor eficacia, eficiencia, ahorro ... ¡MENTIRA! ¿donde está la mayor eficacia y eficiencia si todo sigue igual? ¿dónde está el mayor ahorro si se han duplicado puestos? ¿Qué intereses teneis algunos en defenderlo? ¿Acaso teneis algún familiar contratado privado convertido en empleado público? Esto lo único que ha supuesto es un blindaje de los chiringuitos públicos.
    2.- En el primer acuerdo que firmaron CCOO y UGT con el Gobierno, los laborales de la Junta perdían el convenio colectivo de la Junta. ¿Por qué firmaron esto? ¿a quién estaban defendiendo? A nosotros NO. Luego,después de un montón de meses de protestas, en las enmiendas a la Ley se propuso mantenernos en el convenio de la Junta, pero ésto lo planteó incluyo el PSOE. Así que ¿dónde está el merito de los sindicatos de "clase"?
    3.- Los 20 o 30 mil, eran contratados privados de S.A. y fundaciones de la Junta, y los han convertido en empleados públicos, los cuales mantendrán su convenio de empresa hasta que se negocie el nuevo convenio de la Agencia (en donde el empleador es ya la Administración), el cual deberá tener como referencia el convenio colectivo de la Junta de Andalucía. ¿Qué chapuza es esta? ¿es esto un nuevo modo de acceso a un empleo público? ¿por qué? porque ya estaban prestando servicios públicos. Yo tengo familiares que también están prestando servicios públicos y no han tenido esa suerte, y lo que es peor, la oportunidad de acceder a esas plazas. ¿o es que por ejemplo un conductor de un autobus urbano no presta un servicio público?.
    En todo esto había muchos intereses, y los sindicatos que lo han apoyado tendrían los suyos, de lo contrario no se explica. Al menos que lo admitan y no lo justifiquen con demagogias. Ellos sí que han hecho amarillismo sindical y miedo me da que me representen. Ya no confio en ellos, una pena.

    ResponderEliminar
  43. En el trámite parlamentario, los sindicatos de clase hicieron propuestas, entre ellas la de que se quitara la coletilla de "hasta que haya un nuevo convenio" en las agencias de régimen especial. Esa enmienda la recogieron IU y PSOE.
    Tus colegas amarillos se dedicaron a decir derogación, derogación, derogación y no hicieron ni una puñetera propuesta. Ahí están las sesiones en vídeo en la página del parlamento andaluz. Incluso, el lumbreras del safja elogió la LAJA, que es precisamente la ley que permite crear agencias de todo tipo.
    Tu no confías. Pero, mira por donde, en las elecciones de personal laboral de hoy (que había muchas) la mayoría de los que han votado han confiado en CCOO. Hay muchos laborales que no andan escribiendo en foros y blogs, pero piensan por su cuenta.

    ResponderEliminar
  44. se habla muy a la ligera de que a los trabajadores de los entes nos han colocado en la administración, pero aquí tememos por nuestros puestos de trabajo (como llevamos temiendo desde que entramos). Además, somos laborales de agencias, no de la Junta...

    ResponderEliminar
  45. "Somos laborales de agencias, no de la Junta".
    En los Protocolos de integración del personal en las distintas Agencias (ver BOJA nº 84 de 30.04.2011) se dice expresamente que al personal laboral procedente de las distintas S.A. y fundacionesos que se integre en las nuevas Agencias "le será de aplicación la Ley 7/2007,de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público"

    - Es decir habeis pasado de tener un empleador privado (S.A. o Fundación) a tener un empleador público (la Administración). No erais empleados públicos y os han convertido en tales. Artículo 2 del EBEP "Ámbito de aplicación
    1. Este Estatuto se aplica al personal funcionario y en lo que proceda al personal laboral al servicio de las siguientes Administraciones Públicas ... Los Organismos Públicos, Agencias y demás Entidades de derecho público ..."

    - Y os han convertido en empleados públicos contraviniendo lo dispuesto en el citado EBEP:
    "ACCESO AL EMPLEO PÚBLICO Y ADQUISICIÓN DE LA RELACIÓN DE SERVICIO.
    Artículo 55. Principios rectores.
    1. Todos los ciudadanos tienen derecho al acceso al empleo público de acuerdo con los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, y de acuerdo con lo previsto en el presente Estatuto y en el resto del ordenamiento jurídico.
    2. Las Administraciones Públicas, entidades y organismos a que se refiere el artículo 2 del presente Estatuto seleccionarán a su personal funcionario y laboral mediante procedimientos en los que se garanticen los principios constitucionales antes expresados, así como los establecidos a continuación:
    Publicidad de las convocatorias y de sus bases..."

    OS HAN COLOCADO EN LA ADMINISTRACIÓN creando una nueva figura de personal laboral de la Administración: Personal laboral de Agencia.

    ¡Todos tememos por nuestros puestos de trabajo, incluso a los que nos ha costado sacar una oposición!

    ResponderEliminar
  46. Entonces en que quedamos... Están privatizando o están convirtiendo empleo privado en público???

    ResponderEliminar
  47. A- El Gobierno dice que esta reordenación supone apostar por lo público y, efectivamente, esa apuesta por lo público consiste precisamente en covertir a los empleados privados en empleados públicos sin convocar ofertas de empleo público publicadas en el BOJA, como así exijen las leyes.
    B- Crean Agencias empresariales y de régimen especial en las que el empleador es la Administración, regidas por el d.publico y por el derecho privado, según que su particular gestión así lo requiera, regidas por un Consejo Regulador, en las cuales se repartirán productividades en función de sus resultados, al frente de las cuales colocan a más políticos para desempeñar funciones públicas que hasta ahora pertenecían a la Administración General. Ello significa más politización de la Administración y una encubierta privatización de servicios públicos y ¿con qué fin? meter a muchos de los suyos. El que diga lo contrario es que no se ha leido bien toda la normativa de esta ordenación del sector público andaluz.

    ResponderEliminar
  48. ¡No confundais! Una cosa es convertir en empleados públicos a miles de contratados privados por la puerta de atrás, es decir sin los principios de publicidad, igualdad, mérito y capacidad; y otra cosa muy distinta es privatizar, es decir, pasar potestades públicas de la Administración General a Agencias híbridas regidas por el derecho público y por el derecho privado.

    ResponderEliminar
  49. A la administración por oposición. Ah no, que hay funcionarios y laborales que han entrado por concurso...

    ¡Que vuelva la LAJA, fuera agencias! Ah no, que las agencias están previstas por LAJA (2007).

    ¡Los externos cobran más! Espera, vamos a igualar grupos, no comparemos a un director de Agencia con un administrativo...

    Todos los externos (que, por cierto, son empleados públicos, no externos) están afiliados a la PSOE. Bueno, y entonces ¿cómo es que el PP va a arrasar en las elecciones?

    ¿Seguimos?

    Hay muchas cosas que no me cuadran, pero allá cada uno con las mentiras que quiera creerse.

    ResponderEliminar
  50. ¡Qué cinismo o torpeza la de algunos comentaristas!
    -A la Administración por oposición, por concurso-oposición o por concurso; pero siempre por un proceso de concurrencia objetiva presidido por la igualdad para todos. Esto no es más que respetar la Constitución y las leyes de desarrollo.
    -La LAJA crea Agencias efectivamente, pero en ningún momento dice que serán para convertir la Administración en lo que el Gobierno de turno quiera. Y si es así, habrá que cambiar la LAJA. ¿o es que queremos una Administración partidista?
    - El que el PP arrase o no está por ver. Solo hay una cosa clara y es el cortijerio que ha creado el PSOE.
    Claro que hay muchas cosas que no cuadran y una muy evidente es cómo viven los que se autodefinen como socialistas obreros. ¡Que verguenza y que forma de engañar!

    ResponderEliminar
  51. Pues nada, entonces dejamos que seas TÚ el que diga para qué está la LAJA, que seguramente esté para lo que no te conviene a ti.

    otra cosa, ¿realmente te crees que todos los que trabajamos en agencias estamos al servicio del partido? Hombreeeeeeeeeee, los jefazos y jefecitos seguro, pero la inmensa mayoría de currantes no tenemos nada que ver con eso.

    ResponderEliminar
  52. Confirmado por el bufete Mariano Aguayo, suspensión cautelar del protocolo de integración de la Amaya por VULNERACIÓN DE LOS PRINCIPIOS DE IGUALDAD, MÉRTIO Y CAPACIDAD.
    PUMBA, PUMBA, PUMBA, EL CORTIJO SE DERRUMBA

    ResponderEliminar
  53. Vale, muy bien... ¿solución?. ¿Que siga existiendo egmasa como empresa pública?. O queréis echarlos a todos a la calle a todos y los de la PEPA vais a apagar los incendios?.
    ¿He entendido bien lo que dicen por ahí arriba? ¿No les parece bien que sean "trabajadores de la agencia" pero pasando un concursito sí podrían ser laborales de la Junta y eso si les parecería bien?. La Junta no ha ido tan lejos.

    ResponderEliminar
  54. Al Anonimo del 17 de Junio que se ha leido el EBEP.
    Ademas del EBEP, has oido hablar de la "potestad de autoorganización de la Adminitración Pública"?.
    Significa que se puede organizar como le de la gana dentro de la Ley. Derecho privado, derecho público, ofertas de empleo, listas del SAE, Bolsas de trabajo, etc.
    Y ahora nosotros, los trabajadores y trabajadoras, los pringados de una u otra forma de autogestión, somos los que nos dedicamos a dejar a unos u otros fuera de lo público... no los politicos cuando toman las decisiones, sino nosotros que "lo consentimos", lo etiquetamos (dinero 100% publico, servicios públicos, pero como es una SA, entonces que le den... que no son del EBEP. Ellos hacen la ley, los poderosos, politicos, empleadores al fin y al cabo, que ya venimos los pringados, los empleados/as para atacarnos unos a otros/as.
    Que lástima, anonimo.

    ResponderEliminar
  55. Ya se ve que hay comentaristas o torpes o agradecidos. Los empleados públicos de la Junta de Andalucía, que saben leer, están en contra de la ordenación del sector público andaluz por dos motivos fundamentales: la pritatización y la politización de la Administración Pública propiciada por el PSOE con la aquiescencia de UGT y CCOO. No estamos en contra de los trabajadores privados ni queremos que sean despedidos. Eso sí, si van a ser empleados públicos que lo sean en condiciones de igualdad con el resto de los ciudadanos, y dependiendo del grupo profesional tendrán que pasar un simple "concursito"(para los grupos III,IV y V) pero en concurrencia competitiva con el resto de los mortales, y el que más puntos tenga, pasará a ser empleado público. Los contratados privados de las empresas y fundaciones creadas por la Junta tendreis que exijirle a ésta que os busque una solución, la cual, eso sí, tendrá que ajustarse a la Constitución y a las leyes. Lo que es a todas luces inconstitucional es que gente que lleva trabajando en esas empresas escasos años se convierta sin más en empleado público. ¡Enteraros de una vez que vamos en contra del sistema cortijero creado por el gobierno del PSOE! No vamos en contra de ningún trabajador que quiera ser empleado público con las mismas oportunidades que el resto de los ciudadanos. Efectivamente rige el principio de autoorganización de la Administración Pública DENTRO DE LA LEY. ¡Vamos en contra de que los políticos soberanos,apoyados por determinados sindicatos, puedan hacer lo que le dé la gana! Los currantes tanto públicos como privados somos víctimas de ellos. ¡Reivindicamos una Administración Pública objetiva, imparcial,al servicio del pueblo y no de los políticos! ¿os parece descabellado exigir ésto? ¿no quereis lo mismo vosotros?

    ResponderEliminar
  56. soy uno de esos que con asco llamáis "externo" y si bien no veo bien que me hagan empleado público con esta Ley (es más, la forma en que se está implantando la ley es una grandísima KK), creo -y me lo habéis demostrado- que muchos se morirían de gusto si nos vieran en la calle, al igual que los aspirantes a políticos que dirigen vuestros sindicatos csif, safja, etc.

    ResponderEliminar
  57. Aprovechamos para recordar cómo entraron el Señorito Arenas y la señora Martos (CSIF) en la función pública. Sin examen alguno y con alguna que otra "influencia"...

    ResponderEliminar
  58. De la web de la consejería de Administración Pública. Lo podemos decir más alto, pero no más claro...


    18.- ¿Está previsto algún procedimiento para que el personal procedente de entidades instrumentales se integre en la Administración General de la Junta de Andalucía?

    No, ninguno.

    El personal procedente de las entidades instrumentales que se integre en una nueva agencia en aplicación de las medidas de reordenación del sector público no forma parte de la Administración General de la Junta de Andalucía.

    ResponderEliminar
  59. Por cierto ¿alguien se atreve a hacer apuestas sobre lo que hará el PP cuando llegue al poder? ¿Tendrá narices de echar a todos los que ahora llama "enchufados" y "amigos del PSOE"? Estoy deseando ver qué hace el campeón con sobrepeso y su adlátere el gominas...

    ResponderEliminar
  60. ¿Entonces como hay gente que ha entrado en la Administración "de aquella manera", ello justifica que entren ahora de golpe 20.000 o 30.000 más "de aquella otra manera"? Claro que en la Administración ha habido muchos chanchullos y por respeto a los miles que han entrado legalmente y a los opositores que quieren entrar:IGUALDAD, MÉRITO Y CAPACIDAD! ¡No justifiqueis lo mal hecho con seguir haciéndolo el doble peor! Por supuesto que el personal procedente de los entes instrumentales no se integra en la Administración General de la Junta de Andalucía. El problema es que sin pasar por esos principios se convierten en empleados públicos de las nuevas Agencias, cuyo empleador es la Administración que les pagará con el dinero de todos, sí de todos incluidos aquellos que no han tenido esa oportunidad. Lo que pueda hacer el PP está por ver. Lo que ya se ha visto es lo que son capaces de hacer los señoritos del PSOE andaluz ¿o es que éstos viven como pobres obreros? ¡Qué cara más dura! Estamos palpando todos los días los sueldazos que tienen, los móviles, los coches oficiales, los viajes, las dietas ... a costa de todos nosotros.

    ResponderEliminar
  61. A "ya se ve que hay comentaristas..." y otros. Estimados compañeros, ni soy comentarista ni muy torpe ni agradecido. Todo lo que dices es cierto, con la salvedad del odio que se desprende de tus palabras, la falta de respeto de tus comentarios hacia los trabajadores y trabajadoras de las empresas externalizadas a los que culpas de haber pedido trabajo y la rigidez con la que analizas este tema. El EBEP tambien define como empleado publico al personal indefinido laboral. Deja de acusar a las victimas y cuando hables de politicos recuerda a todos, que el problema, como ya te dije, esta en quien tiene el poder y quien no. Salvo claro esta en casos de abierta animadversión general como parece ser tu caso y el de muchos en la Junta. Vuestro problema no es sindical es de otra indóle.

    ResponderEliminar
  62. A mí me hace gracia que los funcionarios se "adueñen" del empleo público. Mientras un juez no diga lo contrario, mi puesto de trabajo es tan digno como el de ellos. Por supuesto, cada uno con su convenio y los funcionarios con sus prebendas. No digo lo contrario, pero a ver si os enteráis de una vez: NO SOIS NADIE para decir quién puede o no trabajar en la administración. Y OJO, porque los nuevos EP tienen familias, cargas, hipotecas... y jugar con su trabajo es peligroso.

    ResponderEliminar
  63. Es verdad lo que dice el último, los que menos trabajan diciendo quién puede trabajar y quién no...

    ResponderEliminar
  64. Asunto: El Tribunal Superior de Justicia de Andalucia Deniega la solicitud de suspensión del Decreto que aprueba los Estatutos de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucia



    EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ANDALUCIA DENIEGA LA SOLICITUD DE SUSPENSIÓN DEL DECRETO QUE APRUEBA LOS ESTATUTOS DE LA AGENCIA DE MEDIO AMBIENTE Y AGUA DE ANDALUCIA.





    El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha notificado a la Junta de Andalucía la desestimación de la solicitud de suspensión del Decreto que aprueba los Estatutos de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía. Da así la razón a la Fiscalía, la Administración de la Junta de Andalucía y la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía que se habían opuesto a la medida.



    En sus argumentos, el Tribunal invoca la doctrina legal del Tribunal Constitucional y del Tribunal Supremo, sobre los requisitos que deben concurrir para la adopción de una medida cautelar de suspensión de una norma jurídica y estima que no se ha podido probar, ni siquiera de forma indiciaria, los daños y perjuicios que alegan los recurrentes y que, a su criterio, de no suspenderse el Decreto, se producirían de forma inevitable.



    De esta forma, el Tribunal Superior de Justicia niega que exista una apariencia de buen derecho para estimar la medida cautelar solicitada, pues no existen daños y perjuicios acreditados y, además, se estaría pretendiendo a través de la medida cautelar solicitada, que se entrara a valorar por el Tribunal la legalidad o ilegalidad del Decreto, lo que solo procede hacerlo en la Sentencia que se dicte sobre el fondo del asunto. Además, niega que pueda cautelarmente suspenderse el Decreto, por razón de la nulidad de las normas en virtud de las cuales se ha aprobado, ya que dicha nulidad no ha sido declarada. Al respecto, el Tribunal niega la vinculación de la declaración de nulidad de las competencias de la Comunidad Autónoma de Andalucía sobre el Guadalquivir, con la validez del Decreto que aprueba los Estatutos de la Agencia de Medio Ambiente y Agua, ya que, como señala la propia Ley de Reordenación del Sector Público, plenamente en vigor, y el Decreto por el que se aprueba la estructura orgánica de la Consejería de Medio Ambiente, los funcionarios y trabajadores de la extinta Agencia Andaluza del Agua se han integrado dicha Consejería y no en la Agencia de nueva creación. Por ello, ni existe apariencia de buen derecho, ni peligro de que puedan producirse perjuicios irreparables.



    La falta de suspensión por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía del Decreto que aprueba los Estatutos de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía, provoca que dicho Decreto se mantenga en vigor en todas sus disposiciones, incluida la integración del personal de EGMASA en la Agencia, de acuerdo con lo dispuesto para la sucesión de empresas en el Estatuto de los Trabajadores, como así lo establece la disposición adicional segunda del citado Decreto. Para ello, el Tribunal ha utilizado argumentos que difieren sustancialmente de los estimados en su día por el auto del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 10 de Sevilla, que suspendió de forma cautelar el protocolo de integración del personal en la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía, aprobado por la Secretaría General de Administración Pública, en cumplimiento del Decreto cuya vigencia se mantiene, y que está siendo objeto de recurso de apelación.

    ResponderEliminar
  65. ¡Por la defensa de que TODOS LOS CIUDADANOS puedan ACCEDER A UN EMPLEO PÚBLICO (que pagamos todos) EN CONDICIONES DE IGUALDAD! Esto no lo dicen los funcionarios, ¡lo dice LA CONSTITUCIÓN!

    ResponderEliminar
  66. a los funcionatas una cosa que les fastidia, y mucho, es que ahora en las delegaciones tendrán a los de las agencias, currando por menos dinero y dejando al aire sus vergüenzas. Bueno, están muy escocidos -y con razón- por el 5% que le han trincado de las nóminas, pero de eso no tiene la culpa la Ley 1/2011.

    ResponderEliminar
  67. De acuerdo con el anónimo anterior. Lo dice la Constitución y ahora también lo dice la denostada ley 1/2011. Las convocatorias deberán publicarse en BOJA (no como antes). Algo hemos avanzado.
    ¿¿¿no???.

    ResponderEliminar
  68. Las convocatorias para el acceso a un empleo público siempre han de publicarse en BOJA, antes y después de la Ley 1/2011 ¿o es que el principio de igualdad rige solo para los que entren a partir de ahora en las chapuzas de Agencias y no rige para los que han entrado gracias al engendro de dicha ley? No sé dónde trabajarán los dos últimos anónimos pero está claro que deben de tener bastante tiempo libre como para escribir comentarios en horario laboral ¡qué fácil es ver la paja en el ojo ajeno!. Por otra parte, en mi Delegación hay algunos funcionarios que no curran, pero también hay externos (perdón, ahora nuevos empleados públicos por la ley de la puerta de atrás) que viven mejor, es decir, sin control horario que incumplen constantemente, desayunando el tiempo que estiman oportuno para hacer también sus compritas, con tertulias continuas y las cervecitas de rigor diarias durante la jornada laboral. ¡Vamos ya, que nos conocemos todos! Finalmente, supongo que al igual que todos los empleados públicos, los nuevos también tendreis que sufrir el recorte del 5%, o a lo mejor en esto los sociatas también se van a saltar el principio de igualdad, el cual está claro que utilizan a su arbitrio.P.D: Personal Laboral de la Junta de Andalucía.

    ResponderEliminar
  69. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  70. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  71. Laboral, Administrativo, Grupo III, con licenciatura y diplomatura. 30 años de servicio. No salen plazas de promoción interna para Titulados Grado Medio, ni Titulado Superior, sólo algunas con una titulación muy, muy específica. ¿Qué han hecho UGT y CCOO, contra esto? NADA. Ahora de los 20000 o 30000, habrá muchos que sean equiparables a Grupo I, y Grupo II. Han entrada por la jeta, y yo 30 años esperando para una triste promoción. ¿Esa es la lucha de CCOO - UGT, porque lo malo para vosotros es que os asimilan a UGT y os han fagocitado y no os dais cuenta y va a ser vuestra perdición. Saludos y sin acritud.

    ResponderEliminar
  72. Aviso a los compañeros de Sanidad: CCOO y UGT también estuvieron con los auténticos Empleados Públicos al principio, luego les huntaron con prebendas, dineros y promesas y nos traicionaron.
    Ahora también están con los compañeros de sanidad, pero NO OS FIEIS, EN CUANTO LES DEN TREINTA MONEADAS, OS TRAICIONARÁN.

    ResponderEliminar
  73. Horacio hijo....tu no eres un auténtico empleado publico, tu eres un auténtico mentiroso, demagogo, antidemocrata y ademas tienes un lenguaje de auténtico fascista. Sr. Administrador este blog ya esta saturado de "auténticos" , vayamos a otro donde las personas normales y con defectos podamos conversar.Un Saludo

    ResponderEliminar
  74. Horacio ¿puedes explicar quién es "auténtico" y quién no? Lo digo por si no lo soy, ponerme un brazalete -a modo de estrella de David, como los judíos en la IIGM- para que me puedas localizar e insultar a gusto cuando me veas...

    ResponderEliminar
  75. Auténticos son los que que han adquirido su condición de Empleados Públicos sometiéndose a los criterios de igualdad, capacidad, mérito y publicidad, como establece la Constitución y el Estatuto Básico del Empleado Público.

    ResponderEliminar
  76. Habrá que ver como ha entrado el tal horacio. Conozco muchos "auténticos" que han entrado de aquella manera y se les llena la boca con con aquello de igualdad, mérito, capacidad...
    De hecho, gente como Horacio demuestran que funcionario puede ser cualquiera.
    Por cierto... un articulillo nuevo para el blog?

    ResponderEliminar
  77. Efectivamente, los principios de Igualdad, Capacidad, Mérito y Publicidad, están para que CUALQUIERA pueda ser Empleado Público en IGUALDAD DE CONDICIONES con el resto de los ciudadanos.
    Desde el instante en que se omite uno de tales principios, ya se es selectivo, se está privando de la oportunidad al resto de la ciudadanía. En tal caso, NO podría ser cualquiera Empleado Público, e iríamos en contra de la Constitución y las leyes.

    ResponderEliminar

Tu opinión sobre el artículo