17 de marzo de 2011

Hay miedo a la información


Hoy ha sucedido nuevamente. Varias camisetas naranjas rellenas de carne magra, con sus cruces casigamadas, han irrumpido en una asamblea convocada por CCOO para impedir que se informara a los funcionarios y funcionarias sobre la nueva ley aprobada por el Parlamento Andaluz y sobre los Estatutos que se están negociando en la Mesa General para las Agencias, en consecuencia, sobre sus condiciones de trabajo.

Paradójicamente ha ocurrido en la Consejería de Igualdad y Bienestar social. Con total violencia, amenazas, insultos, intimidación… una desproporcionada agresividad y ausencia de respeto, no solo a las relaciones humanas sino, a las normas de convivencia y, posiblemente, a las leyes. Me pregunto si son éstos los que pretenden representar al personal funcionario o laboral de la Junta de Andalucía.

Es la segunda vez que tenemos conocimiento de que ocurre un hecho de estas indeseables características y los protagonistas amenazan con continuar en la misma línea, reventando asambleas informativas. Es preocupante que ni la dirección de estos centros de la Junta de Andalucía, ni la Consejería de Gobernación y Justicia, ni la de Hacienda y Administración Pública den señales de vida, ante tal atropello a las libertades y los derechos en el interior de los centros públicos.

Se empieza por amedrentar a quienes defienden las ideas y se acaba impidiendo por la fuerza el ejercicio de la democracia. Si las autoridades públicas no frenan a estos energúmenos, el día en el que haya que votar habrá pistoleros junto a las urnas. Nosotros seguiremos defendiendo el derecho a opinar en contrario, sin necesidad de violencia ni intimidación y, por supuesto, seguiremos informando.

No nos van a domar, ni nos van a doblegar, ni nos van a domesticar.