1 de abril de 2011

Queriendo engañar

Fotografía de la asamblea según EEPP AUTÉNTICOS
Hay un grupo de empleados públicos que tienen un blog denominado “EEPP AUTÉNTICOS”. Yo, que soy empleado público pero no sigo su doctrina, para estas personas debo ser un DUPLICADO, o quizás una FALSIFICACIÓN, como un Lacoste encima de una manta en la calle Sierpes.
En ese blog, aparece la noticia de una asamblea convocada en Granada por CCOO, en el Edificio Administrativo Almanyajar, el pasado día 29 de marzo, y se ilustra la noticia con una fotografía que quiere demostrar la escasa presencia de esos otros empleados públicos que no son AUTÉNTICOS. En la puerta del salón de reuniones había un grupo de EEPP AUTÉNTICOS, con sus camisetas blancas, sus cruces negras y sus hojas impresas con el lema “NO ME REPRESENTÁIS” y donde yo añadiría “OBVIAMENTE”.
Fotografía de la asamblea, según CCOO
Hay otra página web, la de CCOO, donde se informa de la asamblea y donde aparece otra fotografía en la que se ven bastantes personas dentro del mismo salón de reuniones. El sindicato denuncia el intento fallido de intimidación del grupo de AUTÉNTICOS sobre aquellas personas que querían asistir a la asamblea. A pesar de ello, se realizó con normalidad y, mira por donde, se despejaron algunas dudas.

¿Por qué ese empeño en que no haya asambleas informativas?
Nadie duda de la capacidad de las personas para entender el texto de la Ley pero, digo yo, que cada uno tiene que saber explicar qué ha hecho durante todo este tiempo, por qué está a favor o por qué está en contra de la ley aprobada. Cuáles son sus propuestas para el futuro inmediato en la Junta de Andalucía... 
En todo caso, quien crea que ya lo sabe todo o simplemente no quiere escuchar explicaciones, no está obligado a perder el tiempo fuera de su puesto de trabajo.