12 de marzo de 2011

¿De qué color es tu camisa?


Al leer la noticia del boicot a la asamblea convocada por UGT en Torretriana, donde pretendían explicar la nueva Ley de Reordenación del Sector Público Andaluz, no he podido evitar un escalofrío que me ha recorrido todo el cuerpo.

Uno es funcionario de carrera desde el siglo pasado y buena parte de esa etapa la vivió en la dictadura y claro recuerda cuando no era posible expresarse libremente y que decir tiene manifestarse o reivindicar algún derecho laboral.

Esas vivencias y las luchas posteriores para superarlas son las que me hacen incomprensibles algunas actuaciones, por ejemplo, no puedo comprender una manifestación ante el Parlamento de Andalucía, que para mi representa la democracia conseguida, la libertad tanto tiempo deseada, la palabra sobre la violencia.

Estas noticias me traen recuerdos nefastos que creía olvidados para siempre, la mentira sistemática, la manipulación interesada y, cuando todo falla, intentar acallar las voces discordantes con la violencia, tal y como ha ocurrido en Torretriana.

Tengo que reconocer que existen algunas diferencias con ese pasado, que se ve que muchos no conocen y otros añoran nostálgicamente. No visten camisas como uniforme, hoy lucen camisetas, que no son negras, ni azules, ni pardas. Son naranjas, son blancas o son moradas. Tienen cruces, que no son gamadas.

Cualquiera de nosotros puede percibir que el camino que se ha seguido en la construcción de estos grupos y en su ideología, conduce de manera consciente al intento de reavivar ideologías, llamémoslas, contrarias a la democracia.

Cuando la verdad poco a poco se abre paso entre los empleados y empleadas públicas andaluces, la inquisición actúa e intenta acallar las voces que la defienden. No lo van a conseguir. Por nuestra historia sabemos bastante de esto. Los demócratas hemos sufrido cárcel, persecución y muerte por esta causa, por lo que no podemos por menos que solidarizarnos con los compañeros de UGT.



Noticia publicada en El País




16 comentarios:

  1. Según estos energúmenos, que se creen que representan a todos los funcionarios, el que ugt fuera a informar a sus afiliados es una provocación.
    Muy bueno el artículo.

    ResponderEliminar
  2. el informar no es provocar es la libertad de aceptar lo que se informa y si parece el articulo bueno es que no lo sabe entender

    ResponderEliminar
  3. En Torretriana hay gente que no se puede expresar porque están amenazadas y coaccionadas

    ResponderEliminar
  4. UGT y CCOO no hacen nada más que descalificar al que no está de acuerdo con su servilismo, mientras se llenan el bolsillo con las subvenciones que les dan sus amos.

    ResponderEliminar
  5. Mi camiseta es NARANJA, yo soy de los que han aprobado una oposición y estoy en la administración por mérito y capacidad.
    Que no me vengan los de CC00 y los de UGT a dar lecciones de civismo porque todo el mundo sabe como se las gastan los piquetes en las huelgas.
    Por cierto, de las subvenciones que reciben nadie se queja, no?

    ResponderEliminar
  6. Tener camiseta naranja no tiene nada que ver con aprobar una oposición.
    Algunos naranjas han entrado o se han colocado en buenos puestos por ENCHUFE. Muchos de los que han aprobado oposiciones no se ponen la camiseta naranja.
    Lo que es la vida, habéis pasado de esquiroles a revienta asambleas.

    ResponderEliminar
  7. Mira "compañero", nos podrás poner de naranjas, verdes o morados, pero la respuesta real del sentir de los funcionarios andaluces la tendrás en las próximas elecciones sindicales. Ahí comprobarás la escasa representatitvidad que le queda ya a CC.OO./UGT en el sector público andaluz.

    ResponderEliminar
  8. Es curioso que parte de lo que escribe este señor me identifique, estando tan radicalmente en desacuerdo con el fondo.

    He estado en casi todas las manifestaciones y pitadas, no soy empleada pública, soy ciudadana y es el gobierno andaluz, a través de los medios de comunicación afines los que callan las protestas. Mienten acerca de nuestro civismo al manifestarnos. Pero mentiras de las gordas, puesto que la policía nos ha felicitado al final de cada una de aquellas en las que he estado.

    Esto es un régimen igualito que ese al que alude este señor. Sin muertes por decir lo que uno piensa, eso si, hasta ahí podíamos llegar. Pero al fin y al cabo, manipulando todo lo que defendemos y llenándolo de mentiras. Ya no puedo leer el periódico, ya no puedo ver las noticias, porque ahora sé, que si los medios de comunicación y el gobierno mienten en esto que tan bien conozco, en qué más no me mentirán.

    Qué pena de pais! Qué pena de mi Andalucía Libre!

    saludos

    ResponderEliminar
  9. Hay que diferenciar por un lado entre los funcionarios que están en contra de la reordenación y legítimamente se manifiestan y por otro, un sector de estos que actúan como auténticos fascistas, acosando a los que no piensan como ellos, insultando a sindicalistas y sus propios compañeros que acuden a escucharlos.
    Creo que es a ese sector al que se refiere el artículo.

    ResponderEliminar
  10. yo soy funcionario mi cruz no es gamada ni la forma una hoz y un martillo yo vivo de mi trabajo (que me lo sudo) nadie me ha hecho una ere (no todos los de UGT pueden decir lo mismo) tampoco me subvencionan con cursos que no se dan ni me vendo con subvenciones me saque mi oposición con una mujer y un hijo a base de noches de estudio y sacrificio solo piso lo que los sindicatos deberían pedir y es la igualdad de oportunidades para entrar en el sector publico

    ResponderEliminar
  11. Si no he leído mal la ley, para entrar en la administración pública se pide lo mismo que se pedía antes, no ha cambiado nada, es más, en la última reunión de la mesa de negociación, hace unos días, los sindicatos, incluido CSIF, defendían el concurso-oposición frente a la Junta que defiende la oposición pura y dura, ya no entiendo nada. Por donde van a entrar los 25000 enchufados??

    ResponderEliminar
  12. "yo soy funcionario mi cruz no es gamada ni la forma una hoz y un martillo"
    YO TAMBIÉN SOY FUNCIONARIO, "MI CRUZ" ES QUE UN GRUPO DE FANÁTICOS INSOLIDARIOS HABLEN EN MI NOMBRE.
    "yo vivo de mi trabajo (que me lo sudo)"
    YO TAMBIÉN. TE ACONSEJO QUE BAJES LA CALEFACCIÓN. POR CIERTO, ESOS "EXTERNOS" QUE TRABAJAN EN LOS INCENDIOS Y QUERÉIS ECHAR A LA CALLE SI QUE SUDAN.
    "nadie me ha hecho una ere (no todos los de UGT pueden decir lo mismo)".
    SI SUPIERAS LO QUE ES UN ERE, ESTARÍAS CONTENTO QUE NO TE HAYA TOCADO. LES TOCA A LOS TRABAJADORES ESOS QUE MIRÁIS POR ENCIMA DEL HOMBRO. LOS QUE SE APROVECHAN DE ERES FRAUDULENTOS AL TALEGO.
    "tampoco me subvencionan con cursos que no se dan ni me vendo con subvenciones"
    ¿TE REFIERES AL SAFJA Y CSIF, QUE RECIBEN SUBVENCIONES Y LUEGO VENDEN LOS CURSOS?
    "Me saque mi oposición con una mujer y un hijo a base de noches de estudio y sacrificio"
    YO TAMBIÉN. Y ME ENTERÉ QUE EXISTÍAN LAS COMAS Y LOS PUNTOS.
    "solo piso lo que los sindicatos deberían pedir y es la igualdad de oportunidades para entrar en el sector publico"
    DESEO CONCEDIDO. ANTES LAS EMPRESAS DEL SECTOR PÚBLICO FUNCIONABAN COMO EMPRESAS SEMIPRIVADAS. A PARTIR DE LA NUEVA LEY PUBLICACIÓN EN BOJA Y MEDIANTE IGUALDAD, MÉRITO Y CAPACIDAD.

    ResponderEliminar
  13. Bueno a gente como este del blog se le ve el plumero. Lo que hacen ellos, el Cortijo, UGT y CCOO no es provocar, ni repirmir, ni recoger cientos de millones de euros en subvenciones sin justificar, y sin recibir el preceptivo informe de Intervención (o en todo caso un simulacro del mismo). Y esto es todo muy democrático.

    Escalofrios me dan a mí de haber luchado por CCOO y por el PCE/IU y ver a esta gente colaborar con la excrecencia sociolista.

    ResponderEliminar
  14. Pues si que has corrido sevillano, del PC al partido derechista Ciudadanos:

    http://www.publico.es/espana/226104/ciudadanos-el-juguete-roto-del-espanolismo-en-catalunya

    ResponderEliminar
  15. En las próximas elecciones sindicales vais a recoger todo lo que habéis sembrado. Ya pasaré por aquí el 23 de mayo a reírme. A LA ADMINISTRACIÓN POR OPOSICIÓN. NO A LOS ENCHUFADOS DEL RÉGIMEN.

    ResponderEliminar
  16. Espero que haya unas elecciones sindicales DEMOCRÁTICAS y estos talibanes de la derogación dejen a la gente expresarse libremente.
    Luego les dicen fachas y batasunos y se mosquean.

    ResponderEliminar

Tu opinión sobre el artículo